Municipio de Caluco Sonsonate Alcaldía Municipal de Caluco
Ver más galerías...
Alcaldes de El Salvador son Galardonados y Visitan la Capital Estadounidense
El lunes 11 de abril de 2016 dio inicio la visita de un grupo de alcaldes provenientes de tres municipio de la República de El Salvador: Blanca Lidia Orellana, Alcaldesa de Caluco, Willer Patriz, Alcalde de Nahuizalco y Pedro Durán, Alcalde de San José Villanueva. Como parte de esta comitiva, también participaron dos asesores técnicos de la Corporación de Municipalidad de la República de El Salvador (COMURES).  Estos lideres municipales recibieron un reconocimiento especial por parte de Kimber Shearer, Vicepresidente para Iniciativas Estratégicas y Stephen Jhonson, Director de la División de América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional (IRI).

Esto se da como resultado de un Certamen Municipal de buenas Prácticas en Gobernanza Local, organizado por IRI y COMURES, en el cual quince municipios de las zonas Occidental y Central del país compitieron entre sí en tres categorías: desarrollo económico local, participación ciudadana y prevención de la violencia.

Además de la premiación, los tres alcaldes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil, sector gubernamental como por ejemplo, la Congresista Norma Torres (D), quien también es ex-Alcaldesa de la ciudad de Ponoma, California, así como también actores pertenecientes al sistema de cooperación internacional. Lo anterior se llevo a cabo con el fin de explicar las buenas prácticas que se generan a nivel local en este país, promover y dar a conocer el trabajo que se realiza en los municipios. Todo esto con el propósito de crear gobiernos locales mas seguros, participativos y con mejores oportunidades de desarrollo. Así mismo los alcaldes también pudieron conocer de cerca diferentes iniciativas relacionadas al quehacer municipal en diferentes condados y entidades públicas para poder aprender de ellas y exportar esas buenas experiencias a estas comunidades.

El IRI es una organización sin fines de lucro que apoya la libertad y la democracia en todo el mundo, Trabaja en nuestro país a nivel municipal, a través de diferentes programas financiados por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).
Alcaldesa recibiendo reconocimiento Imagen 2 Imagen 3
USAID - Del Pueblo de los Estados Unidos de América
"Este sitio web ha sido posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos de este sitio web son responsabilidad de la Alcaldía Municipal de Caluco y no necesariamente reflejan los puntos de vista/opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América."